Acceso comercios Acceso comercios Acceso usuarios Acceso usuarios

Preguntas Frecuentes

¿Como puedo darme de alta en la promoción?

El registro en la promoción se realiza de forma online a través de la zona de comercios del sitio web www.valladolidcomercioproximo.es/comercios/ Rellenando el formulario de alta, se envían por correo electrónico las claves de acceso para poder operar en la promoción y beneficiarse de los bonos descuento.

Tengo un establecimiento ubicado en el alfoz de Valladolid, ¿puedo participar?

No, solo pueden participar los establecimientos ubicados en Valladolid Capital, que abarca todo su municipio. Los establecimientos comerciales ubicados en el resto de la provincia no pueden participar, independientemente de su cercanía al municipio de Valladolid.

Tengo varios establecimientos, ¿Tengo que darme de alta por cada uno de ellos?

Si los establecimientos son de distintas marcas, distinto nombre y sector, es necesario darse de alta por cada uno de ellos. Si una misma marca o empresa tiene varios establecimientos iguales no es necesario, ya que en el registro existe la opción multitienda para que dentro de un mismo usuario se pueda gestionar cada tienda.

¿Una vez registrado como validaré los bonos descuento?

Una vez se accede con el usuario y contraseña proporcionados en la zona de comercios del sitio web www.valladolidcomercioproximo.es/comercios/ aparecerá la opción en el menú superior “Validar Bonos” donde se deberá introducir el código que muestre el usuario en su móvil o en su bono impreso. En tiempo real la aplicación mostrará si el bono es válido o no.

¿Si el bono es válido tengo que reflejar el descuento en el ticket?

No, para que el bono descuento sea posteriormente abonado al comerciante, el ticket de compra debe ser superior a 30 euros sin descontar el bono para validar 1 bono, o superior a 70 euros para validar 2 bonos. Al cliente se le cobrará el total del ticket menos el descuento y posteriormente se completará el ticket con la transferencia del importe del bono, hasta que ambos importes sumen el total del ticket.

Técnicamente, para los comercios, el bono que presentan los clientes no es un descuento es una forma de pago. De esta forma, para que el ticket sea correcto se puede indicar el bono como medio de pago o no indicar nada y adjuntar el ticket sin reflejarlo.

Ejemplos de tickets válidos:

Ejemplo 1 Ejemplo 2
Venta Venta
1 Pantalón ...........39,99 1 Pantalón ...........39,99
Total 39,99 euros
Base IVA 33,05 euros
IVA 6,94 euros
Total 39,99 euros
Base IVA a 33,05 euros
IVA 6,94 euros
Pagado efectivo o tarjeta 29,99 euros.
Bono 10,00 euros.
Pagado efectivo o tarjeta 39,99 euros.

¿Cómo y dónde envío los bonos que voy canjeando para que se me abonen?

Desde la misma zona de comercios que hemos referido, tendremos la opción de “Gestión de Bonos”. Cuando validemos un bono, si este es correcto, pasará a este apartado para ser justificado. Simplemente tendremos que hacer una foto al ticket y asociarlo al bono junto con el total del importe del ticket de compra, sin tener en cuenta el descuento. Para agilizar el proceso es recomendable utilizar la herramienta desde un dispositivo con cámara como el teléfono móvil, aunque se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Al pulsar en el botón enviar, el bono habrá sido enviado a la administración para procesar el pago.

¿Cómo recibiré los pagos?

Periódicamente se irán validando los cupones y todos los que cada comerciante tenga acumulados en cada periodo, se pagarán mediante una transferencia bancaria efectuada al IBAN facilitado en el registro.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Puedes consultar más información en nuestra política de cookies. Leer política de cookies

Configurar Aceptar