Tengo varios establecimientos, ¿Tengo que darme de alta por cada uno de ellos?
Si los establecimientos son de distintas marcas, distinto nombre y sector, es necesario darse de alta por cada uno de ellos. Si una misma marca o empresa tiene varios establecimientos iguales no es necesario, ya que en el registro existe la opción multitienda para que dentro de un mismo usuario se pueda gestionar cada tienda.
¿Si el bono es válido tengo que reflejar el descuento en el ticket?
No, para que el bono descuento sea posteriormente abonado al comerciante, el ticket de compra debe ser superior a 30 euros sin descontar el bono para validar 1 bono, o superior a 70 euros para validar 2 bonos. Al cliente se le cobrará el total del ticket menos el descuento y posteriormente se completará el ticket con la transferencia del importe del bono, hasta que ambos importes sumen el total del ticket.
Técnicamente, para los comercios, el bono que presentan los clientes no es un descuento es una forma de pago. De esta forma, para que el ticket sea correcto se puede indicar el bono como medio de pago o no indicar nada y adjuntar el ticket sin reflejarlo.
Ejemplos de tickets válidos:
Ejemplo 1 |
Ejemplo 2 |
Venta |
Venta |
1 Pantalón ...........39,99 |
1 Pantalón ...........39,99 |
Total 39,99 euros
Base IVA 33,05 euros
IVA 6,94 euros |
Total 39,99 euros
Base IVA a 33,05 euros
IVA 6,94 euros |
Pagado efectivo o tarjeta 29,99 euros.
Bono 10,00 euros. |
Pagado efectivo o tarjeta 39,99 euros. |
¿Cómo y dónde envío los bonos que voy canjeando para que se me abonen?
Desde la misma zona de comercios que hemos referido, tendremos la opción de “Gestión de Bonos”. Cuando validemos un bono, si este es correcto, pasará a este apartado para ser justificado. Simplemente tendremos que hacer una foto al ticket y asociarlo al bono junto con el total del importe del ticket de compra, sin tener en cuenta el descuento. Para agilizar el proceso es recomendable utilizar la herramienta desde un dispositivo con cámara como el teléfono móvil, aunque se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Al pulsar en el botón enviar, el bono habrá sido enviado a la administración para procesar el pago.
¿Cómo recibiré los pagos?
Periódicamente se irán validando los cupones y todos los que cada comerciante tenga acumulados en cada periodo, se pagarán mediante una transferencia bancaria efectuada al IBAN facilitado en el registro.